Páginas

domingo, 19 de junio de 2016

Un filtro contra Spam de Outlook falló y perjudicó a los usuarios



Así es, a pesar de ser el servicio de correo electrónico de la marca más pesada del mundo en cuanto a informática, Outlook tuvo un problema que causó molestias a sus usuarios directamente en las bandejas de entrada y el problema duro mucho más de lo que cualquiera hubiera esperado, sobrepasando las 16 horas sin ser solucionado.

Correos basura en la bandeja de entrada

Un filtro que fue diseñado originalmente para separar todo el spam del correo correcto y enviarlo directamente a la carpeta de correo no deseado, terminó haciendo que todo el correo basura que se enviará a los usuarios de Outlook llegará directamente sus bandejas de entrada; un error de este tipo preocupa a muchos ya que tiene que ver directamente con la seguridad.

Lo que intriga mucho más a los usuarios que se preocupan por la seguridad es el hecho de que la compañía no pronunciara nada al respecto de qué fue lo que causó exactamente el problema; Outlook se limitó a decir que ya han solucionado el inconveniente que ocurrió y también a comunicar que ahora trabajan en diseñar un nuevo filtro contra correo no deseado, pero que esta vez sea más inteligente y logre cumplir con su cometido correctamente.

Por lo pronto solo nos queda esperar que esto en realidad no vuelva a ocurrir, pues lo único que se puede hacer para evitar irrupciones de este tipo es dejar de utilizar el servicio de correo, un lujo que muchos no podemos darnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario